9 de Octubre, ¿soplamos las velas?

Tal día como hoy, un 9 de Octubre de hace 80 años, nació uno de los hombres más revolucionarios de la historia reciente.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día

Con frases como ésta hizo de su inconformismo un emblema, de la música un nuevo género y junto a la mujer de su vida, el vivo ejemplo de la fuerza arrolladora del amor verdadero.

Y es que cuando un rebelde que va de duro por el mundo (por estar de vuelta de todo en la vida) se atreve a concluir y gritar a los cuatro vientos que “¡todo lo que necesitas es amor!”, está claro que algo mágico, sumamente potente e innegable ha tenido que aparecer en su camino… Y vaya si fue así.

Pocos momentos son tan mágicos, inolvidables y capaces de poner el mundo de una persona patas arriba como el momento en que te encuentras por primera vez, face to face, con el amor de tu vida… 

Y eso es algo que tú y yo sabemos perfectamente ;)


En el que podría haber sido un día cualquiera para ellos, a pesar de estar rodeados de gente por todas partes, John y Yoko no veían a nadie más que el uno al otro: una pareja destinada a encontrarse que se reconocieron en la primera mirada que cruzaron… y tuvieron tan claro que llevaban esperándose toda la vida que apostaron por ese amor y lucharon contra todas las dificultades que encontraron en su camino para estar juntos.

Lo consiguieron, unidos brillaron… y juntos vivieron la experiencia más sublime que puede experimentar un ser humano junto a su ser amado.

Fue así como John Lennon convirtió su nuevo lema en canción: “All you need is love” pasó de ser una de las canciones más conocidas de la historia a convertirse en todo un himno que llegó para quedarse, un mantra que corearía el mundo entero en algún momento de su vida, generación tras generación.


Sin embargo, el 9 de Octubre es el día en que cada año celebro que otro hombre abrió sus ojos ante la vida por primera vez: un hombre menos conocido por el resto de la humanidad... pero sin duda alguna el más amado por mí.

Porque como bien diría Gabriel García Márquez:

"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona… tú eres el mundo”.

Y sí, esa persona es mi mundo: my David, the one for me… mi llama gemela...

...y hoy es su cumpleaños.

A veces las palabras no alcanzan para expresar un mundo entero, por suerte tenemos las miradas que hablan, nuestros silencios compartidos, cada beso, cada abrazo o cada vez que las caricias traspasan la piel y estremecen el alma.

Hoy me quedo con mi deseo expreso contestando esta pregunta:

¿Qué te contarán los años sobre tu vida cuando mires hacia atrás... qué te contarán sobre el mundo que construiste?

Mi deseo es que cuando mires atrás dentro de muchos años… lo hagas a mi lado, que el retrato de esos años te muestre cómo materializaste tus deseos, y que el brillo que humedezca en ese momento tus ojos revele una emoción profunda emergiendo desde lo más profundo de tu ser: la plenitud de comprobar cómo hiciste realidad todos y cada uno de tus sueños... y junto a mí, los nuestros.

Porque además de todo lo que ya somos y lo que seremos el uno para el otro, también deseo seguir siendo tu cómplice en cada nueva aventura que la vida nos presente, extraordinaria o cotidiana, compartiendo siempre cada paso y su peso, para hacerlo más liviano entre los dos...

...y ser la privilegiada testigo que, hombro con hombro contigo, vio cómo conseguiste hacer realidad todo aquello que soñaste alguna vez, aquello que creías posible y más aún lo que te parecía imposible alcanzar y al final lo lograste.

Porque te lo mereces, mi amor, porque lo conseguirás, y porque lo conseguiremos juntos.

Recuerda:

"There's nothing you can do that can't be done; it's easy... All you need is love!"

Y recordando a Lennon en este día que cumpliría 80 años, hago mía su respuesta cuando le preguntaban cómo se imaginaba en un futuro muy lejano junto a su Yoko:

"I hope we're a nice old couple living off the coast of Ireland or something like that, looking out at our scrapbook of madness”.

Pues soñemos con ese mañana compartido, caminemos juntos hacia él... y mientras, sigamos escribiendo cada día un nuevo capítulo de nuestra vida, porque me encanta cómo llenamos de batallitas y locuras ese scrapbook of madness que es nuestra historia.

I love you, David

    (Feliz cumpleaños, mi amor)


Comentarios

Entradas populares